FIANINTERNACIONAL

METAS EN COLOMBIA

FIAN Colombia promueve y defiende el derecho humano a la alimentación y nutrición adecuadas de las personas y comunidades, así como los derechos económicos, sociales, culturales y ambientales que le son conexos.

FIAN Colombia condena cualquier tipo de discriminación en contra de las mujeres, poblaciones rurales, pueblos étnicos o poblaciones en situación de vulnerabilidad, especialmente aquellas que les impiden el disfrute del derecho a la alimentación y nutrición adecuadas.

FIAN Colombia incide para que las autoridades adopten medidas significativas en la materia y cumplan con sus obligaciones respecto a ese derecho. Así mismo, para que el Estado proteja el derecho a la alimentación y nutrición adecuadas de la población colombiana frente a los intereses que, en contra de ese derecho y los derechos asociados, puedan tener terceros actores.

FIAN Colombia acompaña a las organizaciones y procesos sociales en la conceptualización e incidencia favorable a propuestas propias de política pública orientada hacia la realización del derecho a la alimentación y nutrición adecuadas. En ese mismo sentido, respaldará procesos de rendición de cuentas en torno a las políticas públicas relacionadas con el tema alimentario.

FIAN Colombia genera espacios de debate, formación, concienciación y construcción propositiva en torno al tema alimentario. De la misma manera, FIAN Colombia impulsa ejercicios de monitoreo del derecho a la alimentación y nutrición adecuadas u otros derechos relacionados.

FIAN Colombia también apoya la reflexión y la construcción de propuestas que, basadas en el derecho humano a la alimentación y nutrición adecuada, busquen la superación del conflicto armado y social en el país.

Nuestros aliados