“FIAN Colombia ha considerado fundamental la recolección de información en torno a las violaciones del derecho a la alimentación y nutrición en el país, lo que le ha permitido publicar informes, cartillas y documentos analíticos de sumo rigor”.

FIANINTERNACIONAL

FIAN EN COLOMBIA

FIAN Internacional venía acompañando acciones puntuales en Colombia desde más de una década. En la medida que las graves problemáticas del derecho humano a la alimentación y nutrición adecuadas se hacían más amplias y profundas surgió la necesidad de crear un grupo en Colombia el cual se constituyó oficialmente en el año 2013. Los socios y las socias de FIAN Colombia cuentan con una amplia experiencia de acompañamiento a comunidades y trabajo en materia del derecho a la alimentación y nutrición adecudadas y/o en derechos humanos conexos. Son profesionales formados en áreas académicas como derecho, medicina, comunicación social, sociología, antropología, historia, derecho constitucional, ciencias políticas, políticas públicas, entre otras.

Son diversas las acciones que FIAN Colombia ha adelantado o adelanta en el país. Sin ser las únicas, se destacan: generar capacidades formativas a comunidades víctimas de violaciones del derecho a la alimentación y nutrición adecuadas o derechos conexos en diferentes zonas del país; impulsar procesos de

empoderamiento en torno a la promoción y defensa de los derechos humanos de las mujeres; organizar encuentros e intercambios de experiencias comunitarias en materia del derecho humano a la alimentación y nutrición adecuadas. Así mismo organizar o coorganizar encuentros académicos internacionales relacionados con los temas en los que trabaja la organización; desarrollar y acompañar acciones de incidencia jurídica ante tribunales y altas cortes en Colombia; liderar acciones de incidencia en diversos espacios internacionales de derechos humanos; apoyar a comunidades para el seguimiento de la política pública alimentaria y el análisis de la situación de la gobernanza de los recursos naturales en los diferentes territorios.

FIAN Colombia ha considerado también fundamental la recolección de información en torno a las violaciones del derecho a la alimentación y nutrición en el país, lo que le ha permitido publicar informes, cartillas y documentos analíticos de sumo rigor.

Nuestros aliados