635 visitas en total,  6 visitas hoy

El pasado 20 de noviembre, Agroecopolis, FIAN International y el Transnational Institute, lanzaron el estudio “La democracia no está en venta: la lucha por la soberanía alimentaria en la era de la austeridad en Grecia“. Se trata de un interesante estudio sobre los impactos sobre la soberanía y el derecho a la alimentación de las medidas económicas y de austeridad impuestas sobre la población griega. Recomendamos la lectura del resumen ejecutivo, disponible por el momento solo en inglés, ya que nos ilustra sobre como los poderosos, a través de sus decisiones de política económica, violan los derechos humanos de las personas.

El informe Democracia no está a la venta. La lucha por la soberanía alimentaria en la era de la austeridad en Grecia examina los impactos de la austeridad en los productores de alimentos y las iniciativas de consumidores / cooperativas, así como los impactos sociales en la población griega en general. Al centrarse en el derecho humano a la alimentación, el informe destaca el impacto de la crisis económica griega que ha afectado todos los aspectos de la vida de las personas. El enfoque en los productores de alimentos y las áreas rurales también llama la atención sobre un aspecto ignorado de la crisis de Grecia, ya que estos sectores y regiones a menudo carecen de voz y reconocimiento en la política nacional y en la toma de decisiones.

Para acceder al resumen ejecutivo hágalo a través del siguiente vínculo: 

https://www.fian.org/fileadmin/media/publications_2018/Reports_and_guidelines/Democracy_not_for_sale_Executive_Summary_Final.pdf

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *